Día del padre

Día del Padre

por | 31 mayo, 2016

Al igual que el Día de la madre, existe otra fecha trascendental dentro del calendario, nos referimos al Día del Padre.

Recordemos que esta fecha, el Día del Padre, no es una fecha con fines comerciales, no creemos que los padres estén esperando sus regalos, al contrario, están esperando algo más sublime por parte de sus hijos.

Origen del Día del Padre

El día del Padre se festeja el tercer domingo del mes de junio. El origen del «Día del Padre» surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una hija llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart.

Henry Jackson era veterano de la guerra civil, lamentablemente se convirtió en viudo cuando su esposa murío en el parto de su sexto hijo.

Fue en un estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Todos quisieron instituir un Día del Padre, hasta que en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Para esta importante fecha, se suele realizar diferentes actividades, donde los hijos buscan canciones para el día del padre, poemas para el día del padre, entre otros.

De | diapadre.com

Compartir ...

(Visto 21 veces este mes, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *