La visita a un zoológico

Visita al zoológico
Visita al zoológico

Cuando uno desea ver gran variedad de animales en un solo lugar, simplemente debemos asistir a un zoológico.

De preferencia todos los fines de semana y días feriados, se abre la puerta de un lugar muy especial el zoológico, las pocas oportunidades que fuí, me llevé sentimientos encontrados.

En un primer momento los visitantesllegan a pie, algunos en su movilidad particular, en familia y hacen largas colas para comprar su tickets de entrada al zoológico. Existes diferencias en las entradas, niños pagan la mitad de una entrada de un adulto.

Junto con el ticket de entrada te entregan también un folleto donde te indican los lugares y animales que se encuentran en cada zona del zoológico. muy apropiado para hacer el recorrido.

Dentro del zoológico se ve a los animales ubicados en zonas y por especies, es decir, aves, reptiles, mamíferos, felinos entre otros. En un primer momento muy bonito conocer los animales de diferentes especies y sus características, pero, conforme íbamos recorriendo el zoológico se veía a algunos animales muy estresados, inquietos, apáticos, durmiendo o simplemente asustados.

De seguro que los animales en gran parte salvajes, no se encuentran en su hábitat, es decir libres, sino enjaulados o encerrados en pequeñas áreas muy incómodos y en algunos casos sucios.

Las personas al pasar por las diferentes zonas del zoológico, se quedan momentos para conocer los animales, en algunos casos interactuar con ellos, dándoles incluso comida aunque esté prohibido. Finalmente la visita termina abandonando a los animales encerrados, tal vez aportando en algo para que estos animales se encuentren en mejores condiciones.

Compartir ...

(Visto 232 veces este mes, 1 visitas hoy)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*