Cuál es la velocidad de la luz

Velocidad de la luz

La astronomía Bradley, Fizeau y Roemer crearon una serie de procedimientos para definir la velocidad de la luz.

Cuanto es la velocidad de la luz:

La misma quedaba establecida en 299.792 kilómetros por segundo en el espacio y una velocidad inferior cuando se trata de medirla en otro medio (el aire o el agua).

De este modo cuando se contempla la luz de una estrella, su aspecto no es el que tiene en le momento sino el que tenia en el momento de emitirla, tal vez cientos de miles de años atrás. Por ejemplo, la luz del sol tarda alrededor de 8 minutos en llegar a la Tierra pero la luz de la galaxia de Andrómeda tarda 800.000 años. Es por este motivo que la ciencia astronómica utiliza el año-luz como medida de longitud. Es decir un año-luz es la distancia que recorre la luz en un año a 299.795 kilómetros por segundo.

Cómo se mide la velocidad de la luz

Por ejemplo, si se sabe cuál es la frecuencia de la luz, entonces se puede estimar su velocidad con las medidas de su longitud de onda, lo que se puede hacer con mucha precisión usando una técnica relativamente simple conocida como interferometría.

La primera medición verdadera de la velocidad de la luz tuvo lugar en 1676. Ole Romer, mientras observaba las lunas de Júpiter, se percató que el lapso de tiempo entre los eclipses de Júpiter con sus lunas se hacía más corto cuando la Tierra se movía hacia Júpiter, y más largo cuando la Tierra se alejaba. Este comportamiento anómalo tan sólo tenía sentido con una velocidad de la luz finita.

(Visto 101 veces este mes, 1 visitas hoy)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*