Leyenda del Lago Titicaca

Leyenda del Lago Titicaca

A continuación compartiremos una interesante leyenda, la Leyenda del Lago Titicaca, una versión corta y sencilla para niños.

La leyenda del lago Titicaca dice que los hombres de estas tierras vivían su vida feliz donde no les faltaba nada y vivían la vida sin sufrir. Los dioses Apus prohibieron solo una cosa a los hombres: no podían subir a la cumbre de las montañas alrededor del valle, a la cumbre donde ardía el Fuego Sagrado.

No obstante, Supay (El dios del inframundo) no podía soportar ver tanta gente feliz e intentaba tentar a los hombres para que subiesen a esta cima. Cuando Supay consiguió lo que quería, los dioses soltaron a unos pumas que masacraron toda la población menos una única pareja.

Viendo semejante masacre Inti, el Dios del Sol, se puso a llorar y no paró de hacerlo durante días. Según la leyenda es cuando el Lago Titicaca se formó de sus lágrimas.Cuando el sol salió de nuevo, todos los pumas se habían convertido en piedras. De aquí viene según la leyenda el nombre de Titicaca. Titi significa gato (puma), mientras qaqa significa piedra en la lengua autóctona.

(Visto 170 veces este mes, 1 visitas hoy)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*